viernes, 25 de agosto de 2017

Guía de la actividad 3.

INSTITUCIÒN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
Florencia –Caquetá
Guía de la actividad 3.
Interactive Physics (Caída Libre)


CAÍDA LIBRE

Propósito

Interactive Physics es un programa educativo que hace fácil observar, descubrir, y explorar el mundo físico con simulaciones emocionantes y visualmente atractivo que realza con mucho realismo la enseñanza de la física.

1. Leer acerca del software Interactive Physics
2. Practicar diversos laboratorios utilizando las herramientas de Interactive
3. Manejar adecuadamente la  ofimática, en especial de Excel u otro software  de cálculo que permita el manejo de datos arrojados en el laboratorio.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El Interactive Physics es un software de simulación para la enseñanza de la física, la cual permite entre otras abordar estudios de caída libre en, velocidad con respecto a distintos sistemas de referencia, aceleración de la gravedad.

PASOS

Se debe ingresar al programa para comenzar con el diseño del espacio de trabajo el cual contenga los elementos necesarios para la realización de la práctica del movimiento de caída libre.

1. ESTABLECER EL ESPACIO DE TRABAJO (Works pace)

Ingresar por el Menú ARCHIVO (File)   y seleccionar la opción NUEVO (New)

 En el menú VISTA   (View)   escoger la opción LINEAS CUADRICULADAS, las cuales facilitarán el alineamiento de los elementos que necesitamos.


2. REALIZAR EL PISO
Ingresar por el panel derecho y elegir de la parte superior un rectángulo y colocarlo en el espacio de trabajo.

3. Luego se busca una imagen de un avión  y se adhiere en el mismo panel del rectángulo, el anclaje que sirve para que no se mueva-
4. Se elige en el panel derecho un rectángulo y de adhiere el paracaidista  se coloca en el espacio de trabajo, luego se le da doble click sobre el donde se colocan las características.

5. SE CONFIGURA LAS CONDICIONES DEL MOVIMIENTO

Para esto, se va a la ventana Mundo y se busca la ventana de gravedad y se  elige vertical y se colocan los valores correspondientes. También se busca dentro de la ventana mundo  la ventana resistencia  del aire y se elige que ninguna.

6. SE CONFIGURA  LA SIMULACION 
Para esto se va a la ventana medir, donde se dan las características que se desean observar, como lo es el tiempo, la velocidad, la aceleración y posición.

7. SE HACE LA SIMULACIÓN
Para esto se hace click  en arranque y empezara el movimiento y a registrar las cantidades que expresamos anteriormente.

8. SE ANALIZAN LOS DATOS ARROJADOS POR EL PROGRAMA

Para esto se registran los datos que entrega el programa y se llevan al programa Excel, derive,  para realizar graficas especificas del movimiento de caída libre

9. SE ENTREGAN CONCLUSIONES
Después de hallar los análisis respectivos y los cálculos de errores respectivos, se hacen conclusiones de la experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES

1 . Mediante la implementaciòn del software educativo Interactive Physics en las clase de Física de grado décimo de la Institución Educativ...