INSTITUCIÓN
EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR –FLORENCIA CAQUETÁ
BITÁCORA
DE ACTIVIDADES SEMANALES EN LA ASIGNATURA DE FíSICA
|
|||||||||
DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||
Fecha de Inicio: 14/08/2017
|
Fecha de Finalización: 18/08/2017
|
Grados 10° 1-2-3-4
|
Tema: Movimiento rectilíneo
uniforme acelerado (M.R.U.A)
|
HORAS SEMANALES
3
|
Responsable:
Docente: ALBEIRO JIMÉNEZ LEÓN
|
||||
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD 2
|
|||||||||
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVOS
|
RECURSOS / MATERIALES UTILIZADOS
|
LUGAR
|
|||||
Manejo y apropiación del Uso del Software Interactive Physics con los
estudiantes de grado 10º.
Construcción y simulación del Movimiento Rectilíneo Uniforme
Acelerado.
|
Saludo y Bienvenida
Llamado a lista
Organización de los estudiantes por grupos de parejas ya
prestablecidos en la clase anterior. Entrega de los computadores portátiles
Retroalimentación del docente Albeiro Jiménez, sobre la actividad de la semana anterior,
felicitando a los estudiantes por la buena actitud y la buena aceptación
sobre el manejo del programa Interactive Physics.
Explicación sobre la segunda actividad.
Los estudiantes realizaron la construcción y la simulación del Movimiento Rectilíneo Uniforme
Acelerado, con la ayuda de las herramientas que contiene el software
educativo Interactive Physics
La actividad se inició
organizando el espacio de trabajo colocando un carro sobre una pista agregándole
una fuerza en cada una de las ruedas
del carro donde se pudo
evidenciar que el móvil arranco con un movimiento uniforme acelerado.
Cada grupo de trabajo estuvo muy atento a las explicaciones y a la
realización de la actividad, comprendiendo de una manera más clara cada una
de las variables que se encuentran en este tipo de movimiento, analizararon
cada una de las gráficas de posición,
velocidad y aceleración donde concluyeron que el carro se movía variando
su velocidad en cada instante de
tiempo pero su aceleración constante.
Observe en los estudiantes con
buena actitud en el manejo del software la comprensión
de cada uno de los conceptos y
ecuaciones matemáticas utilizadas en esta clase de movimiento
|
·
Recordar los conceptos de
posición, desplazamiento, rapidez, velocidad, aceleración en un movimiento
rectilíneo acelerado.
·
Interpretar gráficas de posición
en función del tiempo, velocidad en función del tiempo y aceleración en
función del tiempo.
|
20 computadores portátiles.
Laboratorio Virtual Interactive Physics
computador de mesa
1 video Beam
Cámara de video
Cámara Fotográfica
Sonido
Micrófono
|
Laboratorio de Física de la Institución Educativa Normal Superior de
Florencia Caquetá
|
|||||
APRENDIZAJES ALCANZADOS
|
|||||||||
Se cumplieron los objetivos? Mediante el
manejo de esta herramienta interactiva, se logró que los estudiantes de grado
10, se apropiaran de los conceptos de posición. Desplazamiento, velocidad y
aceleración.
|
|||||||||
¿Se alcanzaron las metas propuestas? Sí. Escogimos
un problema de la vida cotidiana como fue la simulación del movimiento
rectilíneo uniforme acelerado de un carro sobre una pista, donde
posteriormente le dieron la interpretación física mediante diferentes tipos
de gráficas empleando fórmulas matemáticas para este tipo de movimiento y
entrega del informe escrito del laboratorio realizado.
|
|||||||||
¿Cuál fue la actitud de los estudiantes
frente al proceso?
los estudiantes en esta segunda actividad,
se les facilito llevar a cabo la realización de este tipo de movimiento en el
software Interactive Physic, clarificación de conceptos y análisis crítica en
cada una de las gráficas y resultados obtenidos.
|
|||||||||
Utilidad de las TICS seleccionadas: permite a los
estudiantes explorar el mundo de
la física a través de simulaciones fáciles de usar y de rápido aprendizaje.
|
|||||||||
Inconvenientes y aciertos durante el
proceso:
Uno de los inconvenientes pequeños fue la
movilización de los computadores portátiles al laboratorio de Física, la
entrega a cada estudiante y al finalizar la clase volverlos a guardad uno por
uno para regresarlos nuevamente al sitio de acopio, puesto que se pierde un
poco de tiempo en todo este proceso.
Uno de los aciertos se logró realizar y analizar y exponer la
actividad. Los estudiantes estuvieron
atentos y motivados a la dinámica de la clase
|
|||||||||
viernes, 18 de agosto de 2017
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2. Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CONCLUSIONES
1 . Mediante la implementaciòn del software educativo Interactive Physics en las clase de Física de grado décimo de la Institución Educativ...
-
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR –FLORENCIA CAQUETÁ BITÁCORA DE ACTIVIDADES SEMANALES EN LA ASIGNATURA DE FíSICA D...
-
INSTITUCIÒN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Florencia –Caquetá Guía de la actividad 3. Interactive Physics (Caída Libre) CAÍDA LIBRE ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario