UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPUS VIRTUAL UDES
2017
ESPECIALIZACIÓN EN
APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA
INCORPORACIÓN DE TIC
EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Encuesta
sobre la implementación del Software Educativo Interactive Physics en la
asignatura de Física en grado décimo de
la Institución Educativa Normal Superior de Florencia Caquetá.
Seleccione
con X
solamente una respuesta que considere pertinente a cada pregunta.
1. Considera de fácil manejo el Software Educativo Interactive
Physics?
SI ___ NO ___
2. Cree
que con éste Recurso Educativo Digital se lograran mejorar las practicas
pedagógicas en la asignatura de Física?
SI ___ NO ___
3. Cree que con ésta herramienta que trae
el software Educativo Interactive Physics puedes mejorar las prácticas de
laboratorio en la asignatura de Física?
SI ___ NO ___
4. ¿Le gustaría que se continúe
implementando el uso de estos Recursos Educativo Digitales?
SI ___ NO ___
5. Cree que la implementación del software
educativo Interactive Physics en las clases de Física le ayudará a comprender y
analizar mejor los movimientos: ¿rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo
uniforme acelerado y la caída libre de los cuerpos?
SI ___ NO ___
6. ¿En la práctica realizada en la clase
de Física logró construir la simulación del movimiento de un cuerpo
reconociendo cada una de las variables física?
SI ___ NO ___
ANÁLISIS ESTADÍSTICO SOBRE EL DESARROLLO DE LA ENCUESTA.
Tabla de frecuencia:
RESULTADOS
DE LA ENCUESTA
|
|||||
PREGUNTA
|
FRECUENCIA
f
|
PORCENTAJE
%
|
|||
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
||
1
|
14
|
6
|
70
|
30
|
|
2
|
18
|
2
|
90
|
10
|
|
3
|
20
|
0
|
100
|
0
|
|
4
|
20
|
0
|
100
|
0
|
|
5
|
19
|
1
|
95
|
5
|
|
6
|
17
|
3
|
85
|
15
|
|
TOTAL 20
|
1. El 70% de los estudiantes encuestados consideraron fácil el manejo del software interactive Physics.
2. El 90% de los estudiantes encuestados consideraron que con éste recurso educativo digital se pueden mejorar las prácticas pedagógicas en la asignatura de Física.
3. El 100% de los estudiantes encuestados consideraron que con éste software se pueden mejorar las prácticas de laboratorio.
4. El 100% de los estudiantes encuestados consideraron que se continúen implementando éste recurso educativo digital en las clase de Física.
5. El 95% de los estudiantes encuestados consideran que con la implementaciòn del Interactive Physics en las clase de física les ayudarà a comprender, analizar los diferentes tipos de movimiento.
6. El 85% de los estudiantes encuestados lograron construir la simulación del movimiento de los cuerpos reconociendo cada una de las variables físicas.
Análisis gráfico de frecuencia:
Análisis gráfico sobre porcentajes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario