domingo, 13 de agosto de 2017

ENCUESTA SOBRE APRECIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPUS VIRTUAL UDES
2017

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

INCORPORACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

Encuesta sobre la implementación del Software Educativo Interactive Physics en la asignatura de Física en  grado décimo de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia Caquetá.
Seleccione con  X  solamente una respuesta que considere pertinente a cada pregunta.

1.    Considera de fácil  manejo el Software Educativo Interactive Physics?
SI ___    NO  ___ 
2.    Cree que con éste Recurso Educativo Digital se lograran mejorar las practicas pedagógicas en la asignatura de Física?
SI    ___     NO  ___  

3.    Cree que con ésta herramienta que trae el software Educativo Interactive Physics puedes mejorar las prácticas de laboratorio en la asignatura de Física?
SI    ___     NO ___  

4.    ¿Le gustaría que se continúe implementando el uso de estos Recursos Educativo Digitales?
SI    ___     NO ___ 

5.     Cree que la implementación del software educativo Interactive Physics en las clases de Física le ayudará a comprender y analizar mejor los movimientos: ¿rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniforme acelerado y la caída libre de los cuerpos?
SI    ___     NO  ___  

6.    ¿En la práctica realizada en la clase de Física logró construir la simulación del movimiento de un cuerpo reconociendo cada una de las variables física?
SI   ___     NO  ___ 




ANÁLISIS ESTADÍSTICO SOBRE EL DESARROLLO DE LA ENCUESTA.


Tabla de frecuencia:
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
PREGUNTA
FRECUENCIA
f
PORCENTAJE
%
SI
NO
SI
NO
1
14
6
70
30
2

18
2
90
10
3
20

0
100
0
4
20

0
100
0
5
19

1
95
5
6
17

3
85
15

TOTAL   20



1. El 70% de los estudiantes encuestados consideraron fácil el manejo del software interactive Physics.

2. El 90% de los estudiantes encuestados consideraron que con éste recurso educativo digital se pueden mejorar las prácticas pedagógicas en la asignatura de Física.

3. El 100% de los estudiantes encuestados consideraron que con éste software se pueden mejorar las prácticas de laboratorio.

4. El 100% de los estudiantes encuestados consideraron que se continúen implementando éste recurso educativo digital en las clase de Física.

5. El 95% de los estudiantes encuestados consideran que con la implementaciòn del Interactive Physics en las clase de física les ayudarà a comprender, analizar los diferentes tipos de movimiento.

6. El 85% de los estudiantes encuestados lograron construir la simulación del movimiento de los cuerpos reconociendo cada una de las variables físicas.


Análisis gráfico de frecuencia: 


Análisis gráfico sobre porcentajes:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES

1 . Mediante la implementaciòn del software educativo Interactive Physics en las clase de Física de grado décimo de la Institución Educativ...