INSTITUCIÓN
EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR –FLORENCIA CAQUETÁ
BITÁCORA
DE ACTIVIDADES SEMANALES EN LA ASIGNATURA DE FíSICA
|
|||||||||
DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||
Fecha de Inicio: 08/08/2017
|
Fecha de Finalización:
11/08/2017
|
Grados 10° 1-2-3-4
|
Tema: Movimiento rectilíneo
uniforme.
|
HORAS SEMANALES
3
|
Responsable:
Docente: ALBEIRO JIMÉNEZ LEÓN
|
||||
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD 1
|
|||||||||
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVOS
|
RECURSOS / MATERIALES UTILIZADOS
|
LUGAR
|
|||||
Instalación del software Interactive Physics en 20 computadores portátiles.
Proyección de un video tutorial sobre el contenido del Software
Interactive Physics.
Manejo y Uso del Software Interactive Physics con los estudiantes de
grado 10º.
Construcción y simulación del Movimiento Rectilíneo
Aplicación de una encuesta sobre la actividad realizada
|
Saludo y Bienvenida
Llamado a lista
Organización de los estudiantes por grupos de parejas, luego se les
entregó un computador portátil y se les dio las recomendaciones pertinentes
sobre el cuidado de los equipos.
Los estudiantes observaron el video tutorial sobre el uso del
software educativo Interactive Physics, que tuvo una duración de 5 minutos.
Luego el docente Albeiro Jiménez, comenzó a explicarle detalladamente
sobre el manejo del software con cada una de las aplicaciones para poder
realizar la actividad.
Los estudiantes comenzaron a construir la simulación del Movimiento
Rectilíneo que fue colocar un carro sobre una pista y luego se colocó en
movimiento, con la ayuda del docente, lo cual iba explicando paso a paso la
actividad.
Cada grupo de trabajo estuvo muy atento a las explicaciones y a la
realización de la actividad, puesto que fue una clase muy dinámica por que
fueron actores activos del proceso.
El docente le entregó a cada grupo de trabajo una encueta sobre la
actividad realizada para poder medir la actividad realizada
|
·
Recordar los conceptos de
posición, desplazamiento, rapidez, velocidad, de un movimiento rectilíneo.
·
Interpretar gráficas de posición
en función del tiempo, velocidad en función del tiempo y aceleración en
función del tiempo.
|
20 computadores portátiles.
Laboratorio Virtual Interactive Physics
computador de mesa
1 video Beam
Cámara de video
Cámara Fotográfica
Sonido
Micrófono
|
Laboratorio de Física de la Institución Educativa Normal Superior de
Florencia Caquetá
|
|||||
APRENDIZAJES ALCANZADOS
|
|||||||||
Se cumplieron los objetivos? Mediante el
maneja de esta herramienta interactiva, se logró que los estudiantes de grado
10, se apropiaran de los conceptos de movimiento, desplazamiento, distancia,
rapidez.
|
|||||||||
¿Se alcanzaron las metas propuesta? Si. Escogimos
un problema de la vida cotidiana como fue la simulación del movimiento de un
carro sobre una pista y los estudiantes realizaron la actividad, donde
posteriormente le dieron la interpretación física mediante gráficas empleando
fórmulas matemáticas para este tipo de movimiento.
|
|||||||||
¿Cuál fue la actitud de los estudiantes
frente al proceso? los estudiantes
estuvieron atentos y dinámicos a la explicación y el manejo del software
|
|||||||||
Utilidad de las TICS seleccionadas: permite a los
estudiantes a explorar el mundo de la física a través de simulaciones
fáciles de usar y de rápido aprendizaje.
|
|||||||||
Inconvenientes y aciertos durante el
proceso:
Uno de los inconvenientes pequeños fue la
movilización de los computadores portátiles al laboratorio de Física, la
entrega a cada estudiante y al finalizar la clase volverlos a guardad uno por
uno para regresarlos nuevamente al sitio de acopio, puesto que se pierde un
poco de tiempo en todo este proceso, ya que la sala de sistema mantiene
ocupado por el docente de Tecnología e Informática.
Uno de los aciertos fue que se logró realizar
la actividad, los estudiantes estuvieron atentos y motivados.
|
domingo, 13 de agosto de 2017
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1 - MOVIMIENTO RECTILINEO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
CONCLUSIONES
1 . Mediante la implementaciòn del software educativo Interactive Physics en las clase de Física de grado décimo de la Institución Educativ...
-
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR –FLORENCIA CAQUETÁ BITÁCORA DE ACTIVIDADES SEMANALES EN LA ASIGNATURA DE FíSICA D...
-
INSTITUCIÒN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR Florencia –Caquetá Guía de la actividad 3. Interactive Physics (Caída Libre) CAÍDA LIBRE ...
1xbet korean sportsbook betting bonus code - Legalbet.co.kr
ResponderBorrarThe kadangpintar first betting option that can 1xbet korean be used with our 메리트카지노 Betsson betting promo code is Yggdrasil, and there is a bet that does it. The first